¿Porque realizar una ecografía 5D?

La ecografía 5D consiste en imágenes de alta resolución del feto, mediante una reconstrucción en alta resolución y mucho más definida que las conocidas en 2D, 3D y 4D.

Diferencia de la ecografía 5D y las 2D, 3D y 4D

Las primeras ecografías consistían en una especie de fotos planas en las que difícilmente se podía distinguir algo: eran las ecografías 2D. Las imágenes tridimensionales hicieron posibles las ecografías 3D. A continuación, fue posible obtener las ecografías en tres dimensiones y en tiempo real, que son las ecografías 4D. Y, finalmente, en la ecografía 5D es posible ver al bebé con gran calidad de imagen, una mejor definición de los contornos y el tratamiento de las luces posibilita que se vea incluso el color real de la piel del bebé.

¿Cuándo es mejor hacer la ecografía 5D?

Igual que la ecografía 4D, la ecografía 5D se puede llevar a cabo en cualquier momento del embarazo, aunque obtendrás las mejores imágenes entre la semana 24 y 30. A continuación, te explicamos cómo será en cada uno de los momentos del embarazo.

En todo caso, se recomienda a partir de la semana 12, cuando hayas pasado la prueba del pliegue nucal.

Si quieres realizarla en el primer trimestre, te recomendamos entre la semana 9 y 13. En este momento se puede ver el ambiente uterino y distinguir la forma del cuerpo del bebé, con los primeros contornos de los brazos y piernas, el polo cefálico y el cordón umbilical. No verás su rostro, pero sí sus movimientos de cuerpo completo.

Entre la semana 12 y 17 podremos confirmarte el sexo del bebé con seguridad, pues a partir de la semana 12 se pueden apreciar rasgos muy definidos, gracias a la tecnología 5D con un margen de error muy pequeño.

Es una buena idea hacer la ecografía 5D entre la semana 22 y la 27, de ahí nuestra recomendación del principio. La cara del bebé se ve con mayor detalle y así podrás apreciar los primeros gestos del bebé a un tamaño más grande. Incluso podrás ver bostezos y sonrisas. Te recomendamos que reserves las citas entre estas semanas, hasta la 30, pues obtendrás la mejor experiencia de tu ecografía 5D.

Si te decides por el tercer semestre, a partir de la semana 28 a la 38 podrás ver prácticamente los rasgos que tendrá el bebé al nacer, con un tamaño que es ya mucho mayor que en las semanas anteriores. Así, podrás ver con mayor facilidad a quién se parece, si se parecía a ti de pequeña, a su padre o a sus hermanitos.

¿Tienes pensado llevar a cabo una ecografía 5D? Ahora ya sabes cuáles son los mejores momentos, ¡no olvides reservar una cita con nosotros para asegurarte de que vivirás la experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario