Ecografías Málaga

Ecografias Malaga

La ecografia en el embarazo es uno de los momentos más esperados de la gestación. No solo se trata de la imagen de un bebé, sino que también permite observar la evolución del embarazo y del feto.

Gracias a este sistema, el médico podrá detectar cualquier anomalía y también la cantidad de líquido amniótico, la ubicación de la placenta, el crecimiento, si se van a tener mellizos o trillizos, la posición del feto dentro del útero y el grado de bienestar fetal.

Has de saber que esta técnica, inventada en 1942 en Austria, es sencilla y totalmente segura. La imagen es creada por ultrasonidos no audibles que inciden contra el feto y se reflejan o pasan a través (según la materia: piel, músculo, grasa, etc.), regresan al aparato de ultrasonidos y son medidos, generando de este modo la imagen en pantalla.

El hueso es la estructura que más ondas de ultrasonidos refleja (por eso los ves blancos) y el líquido la que menos, de ahí que los aprecies en tonos más negros.

Con el tiempo, las ecografías han evolucionado hasta poder obtenerse también imágenes en 3D y en 4D, es decir, del bebé en movimiento.

Las ecografías 5D son las más avanzadas. Consisten en imágenes en movimiento con calidad HD (alta definición). Gracias a una combinación de luces y sombras, pueden lograr una mejor nitidez y precisión a tiempo real. A veces, se les llama ecografías emocionales, ya que te permiten reconocer mejor la cara del bebé, lo cual resulta muy emocionante y gratificante para los padres.

¿Por qué llevar a cabo una ecografía?

Frente a otros métodos de exploración médica, presenta las ventajas de ser un sistema no invasivo y completamente indoloro. Es decir, no provoca daños en la madre ni en el feto, no conlleva riesgos y puede utilizarse las veces que haga falta sin efectos secundarios.

No olvides que tampoco produce radiaciones ionizantes ni de otro tipo, ya que trabaja con ondas de sonido y no de luz. Por eso, a diferencia de la radiología, muestra los tejidos blandos superficiales. Gracias a ello, puedes distinguir detalles como, por ejemplo, la cara o los pliegues de la piel, cosa que con la radiología no sucede.

El único mínimo efecto que presenta es la radiación térmica, es decir, genera una pequeña cantidad de calor. Pero es tan poca que, hasta ahora, no se ha detectado que cause ningún daño ni efecto adverso en la madre ni en el feto.

Esta técnica tiene otras ventajas. Por ejemplo, el médico puede congelar las imágenes para, de este modo, estudiar detenidamente cualquier aspecto o detalle que indique alguna patología o, simplemente, proporcionarte una foto.

🤰 Pídenos cita

¿Cómo solicitar tu ecografia en Málaga?

No dudes en contactar con nosotros para conocer a tu bebe, realizando tu ecografia en Málaga. Puedes contactar con nosotros a través del formulario adjunto a este texto, en nuestros teléfonos de contacto 693828724 - 951443948 o en nuestro email ecovidahdlive@gmail.com. También podéis visitar nuestras instalaciones en Calle Carril del Capitán, núm 27 en Málaga